domingo, 17 de julio de 2011

¿Rojo o Azul?

Los músicos españoles eligen: Beatles ¿‘Disco Rojo’ o ‘Disco azul’? ¿Eres del Rojo o del Azul? Se acaban de reeditar los recopilatorios más míticos de los Beatles (y casi se podría decir que de la historia del rock), el Disco Rojo (1962-1966), la primera etapa del cuarteto, con influencias de Elvis o el rhythm & blues negro; o Disco Azul (1967-1970), con los temas más experimentales y psicodélicos de la banda. Por ello, preguntamos a una quincena de músicos españoles cuál de los dos les gusta más. Por cierto, casi todos conservan en casa los ejemplares de los dos en vinilo.
  • Andrés Calamaro: “Elijo el Disco Azul. Lo tenía desde pequeño en un vinilo editado en Argentina. El Disco Azul, ahora mismo, me parece más interesante, más vanguardista. Sin restarle mérito al Disco Rojo. Digamos que desde la etapa de Rubber Soul y Revolver las grabaciones de los Beatles son más revolucionarias”.
  • Iván Ferreiro: “Recuerdo que tenía los dos y que hasta los 16 años me gustó mucho el Disco Rojo, porque era más fácil de escuchar. Y a partir de los 16 empecé a entender más el Disco Azul, que era donde los Beatles se rallaban más. Creo que los vinilos aún siguen en casa de mi madre”.
  • Ariel Rot: “Odio los recopilatorios: esa es mi respuesta”.
  • José Ignacio Lapido (ex 091): “Yo sólo tenía el Disco Rojo. Además, me lo compré cuando salió: fue uno de mis primeros vinilos. Así que por motivos sentimentales, y a pesar de que ahora me identifico más con las canciones del Disco Azul, me quedo con el Rojo”.
  • Lori Meyers (Alejandro Méndez Noni, voz y guitarra): “Las primeras canciones de los Beatles son mis preferidas, por lo tanto mi disco es el Rojo. Aunque yo le robaría Yellow submarine al Azul para que el primero fuera aún más redondo. Yo no lo tenía, pero recuerdo que de pequeño iba a escucharlo a casa de mi tío, que es un gran fan de los Beatles”.
  • New Raemon (Ramón Rodríguez): “Ni Rojo ni Azul: el mejor es el Álbum Blanco. Pero si se trata de escoger uno la cosa estaría muy clara: el Azul. Un recopilatorio azulgrana no estaría nada mal, ya que los dos contienen éxitos para toda una vida. Recuerdo que de pequeño mi padre pinchaba más el Rojo. Pero yo le pedía siempre el Azul”.
  • - Los Chicos (Gerardo, guitarra): “La verdad es que Los Chicos no somos muy fans de los Beatles, pero seguramente elegiríamos el Rojo porque es más rhythm & blues. Recuerdo que los tenía en casa de pequeño, en vinilo, por supuesto, y que mi canción preferida era Please, please, me”.
  • Depedro (Jairo Zavala): “Sin duda yo prefiero el Azul, y mi canción preferida es Nowhere man. Extrañamente no los tenía. Ya sé que es raro porque todos mis amigos sí lo tenían. Igual es que me falla la memoria”.
  • Tokyo Sex Destruction (Raúl Sinclair, voz): “Yo no soy nada fan de los Beatles. Los he escuchado porque es prácticamente imposible vivir al margen, pero si soy sincero a mi los Beatles me recuerdan a Take That”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario