jueves, 26 de abril de 2012

Rubén Pozo


Rubén Pozo se fuma la vida.

Estoy hasta los cojones de ser humilde, me quedo con ser sincero. Estoy caliente, si, pero esto va así. Me llamo Rubén Pozo, toqué y saqué discos con Buenas Noches Rose y con Pereza. Ésta es mi tercera y última resurrección. Por fin me he encontrado. A empezar otra vez desde el principio... ya me lo se, beibe. La vida es color de rosa cuando me destrozas pero mírame, estoy de pie. Acostúmbrate a no verme siempre por los suelos... me llamo Rubén Pozo y estoy aqui para quedarme.

Rubén Pozo (36 años) habla de la paternidad y del rock, dos extraños ingredientes que, a veces, casan bien: "Mi último año ha sido como esa película que vés después de comer y que es un puto rollo".
¿Qué es lo que más ha cambiado en tu vida desde que tienes un hijo?
Antes no me preocupaba si un día me moría, y ahora, mucho. No me acojona pero me jodería morirme por mi hijo [Leo nació de la relación que Rubén tuvo con Clara Téllez, cantante del grupo Los Peces].
Ya tiene cinco años, pero ¿has cambiado muchos pañales?
Sí, he cambiado pañales y también he puesto biberones.
¿Ya ha escuchado tu nuevo disco, Lo que más?
Dice que le gusta. Pero es curioso, el niño antes estaba más enrollado con esto de la música. Le gustaba, pero ahora para él la música significa “Papi no está en casa”.
¿Qué pensarías si un día se hace abogado?
Igual me saca de algún lío, pero que sea lo que quiera. No es mío. Es mi hijo, pero él es suyo. Yo siempre he hecho curros de mierda conscientemente para que no me gustaran y seguir con la música.
¿No te hubiera gustado tener un trabajo y una vida más gris?
Sí, es lo que pienso justo antes de cada concierto cuando estoy hecho un manojo de nervios. Estoy tan mal y me siento tan inseguro que pienso: “¿Por qué no estoy en una oficina de 9 a 5?”. La patata lo agradecería. Luego se me pasa.
¿cuáles son tu hobbies?
Fumar cigarros y montar en bici.


Dejo el primer videoclip del disco de Rubén Pozo, con, para mi, la peor canción.