- Brian Jones (28 febrero 1942 - 3 julio 1969): guitarrista y uno de los fundadores de The Rolling Stones que murió ahogado en la piscina de su mansión. Su constantes abusos de las drogas le hicieron al resto de la banda prescindir de sus servicios a pesar de su gran talento con el instrumento.
- Jimi Hendrix (27 noviembre 1942 - 18 septiembre 1970): poco queda por decir del que es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, si no el mejor. Cantante y compositor, Hendrix es una de las grandes influencias para cualquier guitarrista que se precie no sólo por su endiablada técnica, sino también por su sonido psicodélico que terminó por convertirse en todo un estilo musical. Una mezcla de alcohol y pastillas para dormir hizo que se ahogara en su propio vómito y el mundo de la música perdiera a uno de sus buques insignia.
- Jim Morrison (8 diciembre 1943 - 3 julio 1971): este año se celebra el 40 aniversario de la muerte de unos de los mejores y más completos músicos del siglo pasado. El líder de la legendaria banda The Doors fue mucho más que un cantante. Fue un poeta, un cineasta, un genio y figura que hizo las veces de mesías para la juventud estadounidense, a la que alentó a revelarse contra el sistema. Su cuerpo apareció en la bañera de su piso en París y el planeta entero lloró la muerte de uno de los más grandes.
- Kurt Cobain (20 febrero 1967 - 5 abril 1994): considerado por muchos como la última estrella del rock, el líder de Nirvana fue la cabeza visible de un movimiento que revolucionó la industria y el mundo entero: el grunge. Su forma de cantar y sus letras han servido y sirven de inspiración para toda una fuente inagotable de bandas. Su continuo y abusivo uso de las drogas apretaron el gatillo de la escopeta que terminó con su vida dejando desamparada a toda una legión de seguidores.
Después de haber leído estas cinco breves historias, uno no debería incluir a Amy Winehouse en esta lista. Sus aptitudes para la música fueron innegables, pero con tan sólo dos discos de estudio y el hecho de que, en mi opinión, no cambió el rumbo de la música ni supuso un antes y un después, hace que me resulte imposible incluirle en tan prestigioso Club.Sólo el tiempo dirá si llega o no a estar a la altura de los antes nombrados. Es por eso que, de momento, la sitúo en la sala de espera. La misma en la que se encuentran otros artistas que también fallecieron a la edad de 27 años. Es el caso de Ron Pigpen McKernan (fundador de Grateful Dead), Davis Alexander (bajista de Stooges), Chris Bell (cantante de Big Star),Dennes Boon (frontman de Minutemen) o Kristen Pfaff (bajista de Hole). Todos ellos, sigan descansando en paz.
----------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario